viernes, 30 de diciembre de 2016

Fin de año

Ya se acerca el fin de año, y como siempre en estas fechas, echamos la vista hacia atrás y hacemos valoraciones.
Este año he conocido sitios donde nunca había estado antes como Rodiles y la Isla en Asturias, la Rana en Galicia y la cementera en Barcelona.

He repetido sitios que me gustan mucho como Andrín, Doniños, el Brusco y Las landas. Y me he quedado sin surfear en la Fortaleza.

La vuelta al trabajo no ha sido tan dura como pensaba. He intentado no pensar mucho en lo que estaba haciendo hace unas semanas en Australia, me he limitado a trabajar y fantasear en mis ratos libres en cual será mi siguiente viaje.

El fin de semana escapé a una de mis playas preferidas donde había muy buenas condiciones.
Después de estar tres horas en el agua, ya no quedaba nadie, estaba solo, no había ni un alma en toda la playa, entonces salí y me puse a caminar por la orilla. Mirase donde mirase no se veía a nadie.

Pensad, ¿recordáis cuando ha sido la última vez que habéis estado solos de verdad? No hablo de ir al curro en autobús, ni de coger el metro, hablo de estar unos días solo contigo mismo, con tu cabeza, con tus pensamientos. Parece sencillo, pero no lo es.

Normalmente, tenemos de costumbre el ir por la vida sin pararnos a pensar, siguiendo el camino que la rutina nos tiene preparado. Pero no, en este día para mí no había camino alguno, tampoco tenía prisa, ni planes, así que tuve un encuentro muy profundo con mi mente.
Se habían juntado ciertos factores, y estando a 100 km de mi casa, era como si siguiese en Australia.  Sol, olas y una playa paradisíaca de arena blanca para mí solo.
Si hubiese tenido prisa, no habría podido disfrutar de este momento de soledad. Creo que a veces hay que frenar y levantar la cabeza. A veces no hace falta irse de viaje hasta la otra punta del planeta para sentir esto, sino en improvisar, apartarse del camino o hacer una locura, como casi todo lo que vale la pena en esta vida.

 A veces el mundo va tan de prisa que no nos damos cuenta de lo que somos y tenemos a nuestro alrededor.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Thanks for all

Koalas, hormigas gigantes, canguros, lagartos, peces de colores...y sobre todo gente diez.
Hemos hecho grandes amistades en este viaje, Andrew de Melbourne, Aron y los colegas de Sydney, Jed de Brisbane, los locales de Thirteenth beach y Shark island...
Muy buena gente y de cada uno hemos aprendido algo nuevo.

Hoy es nuestra última noche en Australia y mientras vemos las fotos y ordenamos la furgoneta, recordamos los momentos y aventuras del viaje.

Muchas gracias Australia, ha sido una experiencia inolvidable y estoy seguro de que volveré en cuanto pueda, porque como leí el otro día, el dinero es algo algo que se puede recuperar, pero el tiempo no.

See you soon Oz.





lunes, 5 de diciembre de 2016

Carretera sin asfaltar

Eso es lo que nos ponía el GPS cuando decidimos parar a dormir en Yuraygir National Park.

Salimos tarde de Byron bay y despues de conducir 200 kilómetros nos empezó a entrar el sueño. El GPS marcaba que la zona de acampada estaba 10km por "carretera sin asfaltar", no tenia muy buena pinta, porque también nos decía que tardaríamos casi 45 min en llegar...

Vaya carretera, mil obstaculos, raíces, agujeros y hasta nos salió un zorrillo pequeño a marcar el camino.
El GPS no se equivocaba, tardamos 45 minutazos en llegar a la zona de acampada.

Amanecimos en un lago entre dunas gigantes y frente a una playa larguísima.
El parque era enorme; pasamos la mañana investigando la zona, nadando y fotografiando a animales extraños.

Llegamos a Sydney de noche y fuimos pronto a descansar para aprovechar Domingo.
Es sorprendente la actividad que hay un Domingo en las playas de Sydney. Desde las seis de la mañana hay nadadores, campeonatos de surf, actividades infantiles...los Australianos son muy enérgicos.
Después de estar toda la mañana en la playa surfeando y viendo peces, saludamos a unos amigos y preparamos una nueva excursión para el día siguiente.
Nuestro nuevo objetivo era ver Koalas y sabíamos que de camino a Melbourne había una reserva natural en la que con un poco de suerte, se podían ver.





viernes, 2 de diciembre de 2016

See u soon Brisbane!

Nuevo ataque de tiburon en Australia, en Booti Booti National Park, Forsters. Justo donde hicimos noche hace tres días.
Un tiburon blanco ataca a un señor de 64 años de edad que estaba surfeando.
El señor está estable, con unos cortes profundos en los brazos y piernas; la tabla está destrozada.
Por lo que ha dicho en la TV, era la primera vez que veía un tiburón en su vida.

Ya estamos bajando otra vez hacia Sydney y nos despedimos de Brisbane con una sonrisa en la cara.
Han sido tres días inreibles exprimidos a tope. Jed, nuestro anfitrión, nos ha enseñado cascadas, bosques y las mejores playas de la Sunshine Coast.

Ayer estuvimos en la famosa Gold Coast, una especie de Benidorm para los Australianos. Edificios enormes en frente de la playa, garitos, restaurantes de todo tipo...
Las olas no eran buenas, pero me dí un baño divertido en Duranbah beach o D-bah, como le llaman los Australianos. Es la última playa de la Gold coast, justo después de Snapper Rocks. La playa separa los estados de Queensland y NSW.
Es una playa pequeña, con un dique a cada lado que hacen que las olas formen codos y rebotes divertidos.