miércoles, 29 de marzo de 2017

El mar del norte

Después de un mes viviendo en Holanda y a media hora de cumplir los 34, me animo a escribir un texto contando un poco mi experiencia.

El mar del norte es frio, el  color es marrón y la arena está llena de conchas.
El agua está a 7 grados, así que cuando los locales me vieron aparecer en la playa con mi 4/3, se troncharon de risa... tuve que comprarme otro neopreno al de dos días de llegar.

Es la primera vez que entro al agua con un traje tan grueso. Tiene 6 mm y gorro incorporado, a parte de que hay que entrar al agua con guantes y escarpines, si no te congelas.



Ahora estoy viviendo en el centro de la ciudad, en un rascacielos a 15 minutos de la playa en coche. La casa es muy acogedora y con unas vistas increíbles pero es muy cara, asi que en una semana me mudaré a una casita delante de la playa. Me la alquilará un chico que tiene una escuela de surf y se pasa medio año viajando de aquí para allá.



Scheveningen es la playa mas famosa de los países bajos, es la capitál del surf en holanda. Una playa kilométrica, con el fondo de arena y una zona con bancos de arena artificiales donde rompen picos divertidos.
La mayoría de los días son olas de viento, pero hay un espigón que lo protege bastante y se queda el mar algo mas ordenado.

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es que la gente va a la playa en bici, con el traje puesto y la tabla agarrada del brazo. Es gracioso.



Hay muchas escuelas y tiendas de surf, y están montando un monton de chiringuitos a pie de playa. Cada fin de semana veo un bar nuevo. Al parecer, en verano la playa se pone hasta arriba de gente y con ambientazo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario