domingo, 30 de octubre de 2016

Vuelta al cole

Hoy he vuelto a surfear en una playa muy especial, en la que hacía mucho tiempo que no entraba.
Han pasado mas de diez años desde la última vez que entré a surfear allí, y eso que llevo meses acercándome a mirar a ver como está, pero nunca me ha convencido tanto como hoy.

Es una playa salvaje, diferente a todas las que tenemos cerca,  la yerba invade la playa y se mezcla con la arena oscura. Muchas rocas en la orilla y situada entre acantilados.
Es caprichosa y las olas no son buenas, pero cada cierto tiempo se alinean los astros y hay izquierdas increíbles.

Hoy no se han alineado, ni mucho menos.
Pero he recordado buenos momentos de mi adolescencia, bajando la cuesta, saltando al agua desde las rocas y observando el entorno tan verde que tiene esta playa.
Momentos de cuando era un niño y me acercaba con mis amigos a mirar el mar en el recreo. Las veces que nos escapábamos de clase para ir allí. Tardábamos diez minutos caminando hasta la playa, bajábamos con las mochilas hasta abajo y nos cambiábamos en las rocas.

He vuelto a la época del cole, a los diecisiete años, a la época de explorar la costa con las indicaciones de mi hermano que llevaba ya unos años en esto. Todo era nuevo para nosotros, eran los primeros inviernos que entrabamos al agua y estábamos descubriendo algo que no pensábamos que fuese a cambiar tanto nuestras vidas.


1 comentario:

  1. Y los años ke nos kedan, y lo nos ke keda por descubrir. Playa madre freerider

    ResponderEliminar